biology homework help de dissertation philosophie best personal essays essay about smoking essay grading service for teachers my essay writing

37° Aniversario de la guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas fue una salvaje batalla no sólo contra el imperialismo inglés. En las islas se libraba una batalla interna también en condiciones de extrema desigualdad. Soldados con escaso entrenamiento y alimentación aún más escasa, sin abrigo ni calzado acorde al frío feroz, armamento obsoleto. Luchaban, también, por sobrevivir a las condiciones que impusieron sus cobardes e irresponsables jefes.
Duró desde el 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio del mismo año y costó la vida de 649 personas -entre ellos oficiales, suboficiales y jóvenes de 18 años que cumplían el servicio militar y más de 1.300 heridos, además de secuelas psicológicas que llevaron al suicidio a más de 350 ex combatientes.
Hoy después de 37 años del conflicto desde el COMITES impulsamos la memoria y el reconocimiento para quienes lucharon en el frente de batalla, entre ellos muchos descendientes de italianos, y nos sumamos al reclamo continuo por la soberanía sobre esos territorios que constituye un derecho irrenunciable e indeclinable del pueblo argentino.

LAS MALVINAS SIEMPRE SERAN ARGENTINAS!!!

One thought on “37° Aniversario de la guerra de Malvinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *