Declaran Monumento Histórico Nacional al Monumento a Colón

Después de una lucha inclaudicable el COMITES junto a diferentes organizaciones que representan a la comunidad Italiana logramos primero que se vuelva a emplazar, hoy en una ubicación muy significativa, junto al Río de la Plata frente al Aeroparque, con su mirada hacia el horizonte y hacia el viejo continente. Y ahora logramos que el Gobierno eleve su estatus patrimonial al declararlo Monumento Histórico Nacional. Antes de desarmar, pintar de otro color o mudar al marino genovés, las autoridades deberán consultar a la Comisión Nacional de Monumentos, organismo encargado de velar por sus correctos conservación y cuidado. Aún falta terminar la cripta realizar una limpieza y poner una resina que le de perdurabilidad a este monumento casi centenario como estaba previsto antes de la inauguración de la Plaza
Fue mediante el decreto 769/2019, publicado en el Boletín Oficial, que se oficializó la declaración de los más de 100 nuevos monumentos históricos.
Esperamos que nunca más se traslade el monumento y deseamos poder realizar el Museo de la Italianidad en el predio donde se encuentra actualmente como un acto reivindicativo y como colectividad le demos un valor agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *