CIRCOSCRIZIONE CONSOLARE
PRESIDENTE
SIGNORINI, DARIO
DESEMPEÑO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
- Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, Unidad de Auditoría Interna auditor
- Dirección General de Rentas, Secretaría de Hacienda y Finanzas, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA, 2002-2007)
- Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (2001-2002) Oficial Público (Juez de Paz)
- Cuerpo de Auxiliares Vecinales, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo regional, GCBA (2000-2001) Director General
- Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, GCBA (1999-2000) Jefe de Gabinete de Asesores
- Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (1998-1999) Oficial Público (Juez de Paz)
- Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1992-1997) Subsecretario de Comisiones
- Instituto Nacional de Previsión Social (1990-1991) Asesor Letrado de la Auditoría
- Instituto Municipal de la Previsión Social (1984-1992) Asesor Letrado
SEMINARIOS DICTADOS
- Honorable Consejo Deliberante: Dictado de cursos de capacitación en Procedimientos Administrativos y Técnica Legislativa (1992)
- Honorable Consejo Deliberante: Dictado de Seminario Teoría y Práctica del Procedimiento Legislativo (1993)
FORMACIÓN PROFESIONAL
-
Mediador Judicial Matriculado en el Ministerio de Justicia de la Nación (Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
-
Abogado Procurador Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires
-
Perito Mercantil Escuela Nacional de Comercio Nº 1 Joaquín V. González
ACTIVIDAD EN LA COLECTIVIDAD ITALIANA
COORDINADOR DEL INTERCOMITES DE LA ARGENTINA – desde el año 2016 a la fecha-
- Consigliere Comitato Degli Italiani All’Estero (ComItEs) – Sede Buenos Aires – Consejo de la Comunidad Italiana (1997 a la fecha)
- PRESIDENTE desde 2015 a la fecha.
- Presidente de la Federación de Entidades Italianas de Buenos Aires (F.E.D.I.B.A), en representación del Club Italiano de Buenos Aires (2013 a la fecha)
- Presidente de la Asociación Lombarda de Buenos Aires (A.L.B.A – 2010 a la fecha)
- Coordinador del Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (MAIE) – Buenos Aires, desde su creación a la fecha.
- Presidente de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular “Tinta Roja”
CURSOS, SEMINARIOS Y CONGRESOS ASISTIDOS
- II Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal – La Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en acción, a 20 años de la reforma constitucional de 1994. 9, 10 y 11 de junio de 2014
- Modificaciones al Código Fiscal (Ley Nº 4469) y Ley Tarifaria (Nº 4470) vigentes para el año 2013. 20 de marzo de 2013
- Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal – “El derecho administrativo en el Estado constitucional Social de Derecho”. 4, 5 y 6 de junio de 2013
- Diploma de Honor por sus 30 años de servicio en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de junio de 2013
- 15º Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina. 7, 8 y 9 de agosto de 2013
- IV Jornadas de Administración y Justicia – Innovación y Reconfiguración del Derecho Administrativo. 13, 14 y 15 de agosto de 2013
- Incontro Red de Profesionales Italoargentinos, 30 de septiembre de 2013
- Curso de Modificaciones al Código Fiscal (Ley Nº 3750) y Ley Tarifaria (Ley Nº 3751)
- Curso “Inpsecciones, Determinaciones y Cobranzas Tributarias en la Ciudad de Buenos Aires, Recursos de los Contribuyentes”
- III Bienal de Management y XVII Encuentro Latinoamericano de Administración. 14 y 15 de noviembre de 2012
- 1ª Jornada Nacional de Mediación. 30 de noviembre de 2011
- “Sistema GIT – Módulos – Impuestos Empadronados, Exenciones, Contribuyente Único y Cuenta Corriente. 28 de octubre de 2011
- Curso “Relevamiento, papeles de trabajo y elaboración de informes”. 16 de agosto de 2011
- Programa de entrenamiento para Mandos Medios de la AGIP (PEMMAGIP) – Módulo 3. Julio de 2011
- Programa de Entrenamiento para Mandos Medios de la AGIP (PEMMAGIP) – Módulo 1. Mayo de 2011
- V Jornadas Ítalo-Argentinas de Derecho Administrativo. 19 y 20 de abril de 2011
- Programa de Capacitación y Formación Profesional del CeATS. 15 de abril de 2011
- Jornada de Control Gubernamental. 7 de septiembre de 2010
- Proceso del Presupuesto en el Instituto Superior de la Carrera. 24 de junio de 2010
- Taller de Productividad. 19 de mayo de 2010
- Taller de Cambio Organizacional. 7 de mayo de 2010
- Curso de Planificación y Gestión Estratégica del Instituto Superior de la Carrera. 2 de diciembre de 2009
- Inspecciones, Determinaciones y Cobranzas Tributarias en la Ciudad de Buenos Aires – Recursos de los contribuyentes. Septiembre-Octubre de 2009
- V Seminario de Campañas Electorales. 28 de mayo de 2009
- Taller de Oratoria en Negociación y Conversaciones Difíciles. 11 de marzo de 2009
- Taller: La mejora en los Circuitos Administrativos, 27 de febrero de 2009
- Taller: Administración del Tiempo. 26 de febrero de 2009
- Programa de Capacitación y Formación Profesional. 26 de febrero de 2009
- IV Seminario Internacional de Management Político. 10, 11 y 12 de mayo de 2007
- Programa continuo de Actualización Tributaria – Sexto Encuentro. 14 de abril de 2004
- Atti della Prima Conferenza degli Italiani nel Mondo, Roma. 11-15 de diciembre de 2000
- Seminario Jubilaciones – Crisis y Propuestas- 20, 21 y 22 de mayo de 1992
- Especialización en Recursos de Amparo. Junio de 1988
ENVIANOS TU CONSULTA
Sede: Paraná 326, 1er piso, CABA – Tel: (+54) 11 4880-8312 – Lun a Vie 14hs a 18hs.
info@comitesbuenosaires.org.ar – www.comitesbuenosaires.org.ar
Facebook: fb.me/comitesbaires