Buenos Aires, 6 octubre 2020
Como es bien sabido, la campaña para la verificación de la existencia en vida referida al periodo 2020-2021 tendrá lugar desde octubre de 2020 hasta febrero 2021.
Los consulados italianos en Argentina se han organizado para cumplir este plazo con una serie de medidas destinadas a prestar el servicio en un marco de máxima eficacia y de mayor protección de la población implicada, ya que se encuentran en situación de riesgo.
En vista de la situación epidemiológica, el Consulado General en Buenos Aires continuará los servicios relacionados con la existencia en la vida de manera principalmente no presencial.
Concretamente, la oficina de asistencia, que como es habitual será llamada para tratar esta cuestión, ha habilitado específicamente un servicio de videollamadas activo durante la semana para permitir la realización de la práctica de la vida a distancia, mediante la identificación por vídeo de los jubilados con un documento de identidad específico y procediendo a la certificación digital en el portal citi/INPS. Los compatriotas interesados pueden ponerse en contacto con el consulado en pensioni.buenosaires@esteri.it enviando una copia firmada del certificado y facilitando un usuario de teléfono móvil para ser contactado en pantalla.
Al mismo tiempo, el servicio se mantendrá a disposición de los usuarios, reservando el miércoles como día prioritario para la recepción de los pensionistas, a través de citas hechas a través del sistema de prenota online.
En este sentido, el papel de los patronatos para promover el desarrollo ordenado de la actividad es crucial, desde el punto de vista de una mayor protección de los pensionistas, por definición entre las categorías más expuestas al riesgo de contagio, y reduciendo al mínimo la necesidad de su presencia física en el consulado.
Contamos con su contribución para promover la mayor difusión de este nuevo y adicional modo de funcionamiento, y como de costumbre quedamos a su disposición para promover el flujo y la gestión más ordenada de las peticiones.
Lettera ai patronati ESISTENZA IN VITA 2020
Come noto, la campagna per la verifica dell’esistenza in vita riferita al periodo 20202021 si svolgerà da ottobre 2020 a febbraio 2021.
I Consolati italiani in Argentina si sono organizzati per far fronte a questa scadenza con una serie di misure volte a fornire il servizio in un quadro di massima efficienza e di più ampia tutela della popolazione coinvolta, trattandosi di fascia a rischio.
Vista la situazione epidemiologica, il Consolato Generale di Buenos Aires porterà avanti i servizi connessi all’esistenza in vita in modalità prevalentemente non presenziale.
Nello specifico, l ‘ Ufficio Assistenza, che come di consueto sarà chiamato ad occuparsi di tale tematica, ha appositamente abilitato un servizio di videochiamata attivo durante la settimana al fine di consentire il completamento della pratica. di esistenza in vita da remoto, tramite identificazione a video dei pensionati muniti di specifico documento di identità e procedendo alla certificazione digitale sul Portale Citi/ INPS. I connazionali interessati potranno in proposito cohtattare il Consolato alla mail dedicata pensioni.buenosaires@esteri.it, trasmettendo copia firmata del certificato e fornendo un’utenza di telefono cellulare da poter contattare a video.
In parallelo sarà comunque mantenuto a disposizione dell’utenza il servizio presenziale, riservando in via prioritaria per la ricezione dei pensionati la giornata del mercoledì, tramite appuntamenti presi attraverso il sistema Prenota Online.
In questo senso, il ruolo dei patronati per favorire l’ordinato sviluppo dell’attività è cruciale, in un’ottica di maggior tutela dei pensionati, per definizione tra le categorie più esposte al rischio contagio, e riducendo al minimo indispensabile la necessità di una loro presenza fisica in Consolato.
Contiamo sul vostro contributo per favorire la maggior diffusione di questa nuova e aggiuntiva modalità operativa, e come di consueto restiamo a disposizione per favorire il più ordinato afflusso e la gestione delle richieste dei vostri assistiti.
Marco Petacco Console generale