Asistencia a italianos en el extranjero en dificultades

En una carta enviada a los Embajadores de Italia en el mundo, el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ricardo Merlo, pide que Comites y CGIE participen en la selección de las intervenciones que se financiarán a favor de los compatriotas en dificultades.

Como saben, con el llamado decreto de Cura Italia aprobado por el Parlamento el pasado 24 de abril, el gobierno ha asignado € 5 millones para el fortalecimiento de la asistencia a compatriotas en el extranjero en situaciones difíciles.

En particular, el gasto de 4 millones de euros para el año 2020 está autorizado en el estado de estimaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores para complementar las medidas de asistencia a los ciudadanos en el extranjero en condiciones de pobreza o necesidad.

“Este es un esfuerzo considerable para apoyar a las comunidades en el extranjero, aún más importante en las condiciones extremadamente difíciles del país desde el punto de vista económico y de salud”, escribe el senador Ricardo Merlo , subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una carta enviada hoy a todos los Embajadores italianos en el mundo, con los cuales pide a los diplomáticos que involucren a los Comites y a CGIE en la selección de las intervenciones que se financiarán.

“Solo en consideración de las circunstancias excepcionales por las que estamos pasando, subraya el subsecretario en su carta, creo que es importante confirmar y aumentar la relación de colaboración entre las oficinas institucionales y los organismos representativos de nuestras comunidades en el extranjero “.

Aún dirigiéndose a los Embajadores, el funcionario del gobierno continúa: “Habiendo escuchado al Director General para los italianos en el extranjero, Min. Plen. Luigi Vignal i, por lo tanto, espero que en el procedimiento iniciado para identificar las intervenciones que se financiarán con los fondos adicionales que cada representación diplomática-consular pueda solicitar, recopile las evaluaciones y sugerencias de los organismos representativos (Com.It.Es y Consejeros de CGIE) en ocasión de sus contactos e intercambios regulares sobre otros temas “.

En conclusión, al agradecer a los diplomáticos por el trabajo que realizan todos los días a favor de las comunidades italianas en el extranjero, el subsecretario Merlo aprovecha la oportunidad para “expresar mi más sincero agradecimiento por el compromiso con el que ha apoyado efectivamente el retorno de decenas de miles de italianos, así como para ayudar a los compatriotas establecidos en este período de emergencia “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *