diy will writing service business strategy essays college thesis writing services an essay of books custom creative writing dissertation methodolgy

Entrega Premio Orden del Buzón 2019

El día lunes 21 de octubre, en el marco de la Semana de la Lengua Italiana en Buenos Aires llevada adelante por la Dante Alighieri de Buenos Aires, se realizará la entrega de los premios a la Orden del Buzón que tiene como objetivo premiar a reconocidas personalidades de la colectividad italiana que hayan contribuido al desarrollo de la cultura en nuestro país, como el Cónsul General, Riccardo Smimmo, la soprano internacional María Luján Mirabelli y el Presidente del COMITES de Buenos Aires Darío Signorini.
El evento se realizará en la calle Tucumán 1465 a las 18 h.
El evento cuenta con la producción integral, coordinación y conducción de Cristina Borruto, periodista y presentadora ítalo-argentina quien desde hace muchos años lleva adelante proyectos artístico-culturales para la colectividad, como la conducción de los diversos Celebra Italia, el Festival de la Canción Italiana, la Semana de la Cocina Italiana, entre otros.

¿Qué es la Orden del Buzón?
La Orden es una distinción que entrega desde el año 1999 el Museo Manoblanca, fundado por el Sr. Gregorio Plotnicki, a quienes hayan realizado un aporte significativo al desarrollo de la cultura de la Ciudad. Se encuentra ubicado en la esquina de Centenera y Tabaré en el barrio de Pompeya. Fue declarado, en 1997, Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña.

Desde el momento de su creación, en 1999, se han entregado cientos de distinciones a personalidades importantes de la cultura como Eladia Blázquez, Ben Molar, Luis Brandoni, Amelia Bencé y Marcos Zucher. La directora del evento recibió también esta distinción en el año 2015 de la mano del director de la revista Aquel Buzón, Osvaldo Crespo.
El premio consiste en una réplica a escala de un buzón rojo tradicional, el cual podía encontrarse colocado en cada esquina del barrio (y de muchos barrios) y que constituía un símbolo protagonista de las más diversas historias de intercambio epistolar.

Premiados en la edición 2019
Los premiados de este año provienen del ámbito de las artes, la diplomacia y el derecho institucional, y han contribuido cada uno desde su lugar a promover la cultura en nuestro país.
El Cónsul General Riccardo Smimmo comenzó sus tareas en nuestro país en el año 2015, luego de haber servido a Italia cubriendo diferentes posiciones del ámbito comercial y cultural de sus embajadas en Bangkok (Tailandia), Rabat (Marruecos) y Beirut (Líbano). Smimmo es graduado en Ciencias Políticas de la Universidad Federico II de Nápoles, comenzando su carrera diplomática en 1998 en la Inspección General del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus oficinas en el extranjero.
El Dr. Darío Signorini cuenta con más de 30 años de carrera en el ejercicio del derecho, y más especialmente en el ámbito de las instituciones y el asociacionismo. Graduado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires, de donde también se graduó de Mediador, se desempeñó tanto en el ámbito público como privado en tareas de consultoría, auditoría y formación en derecho. Desde 2016 se desempeña como Coordinador del intercomites de la Argentina, Presidente del COMITES de Buenos Aires, Presidente de FEDIBA y Presidente de la Asociación Lombarda de Buenos Aires.
Otra de las premiadas con la Orden del Buzón será María Luján Mirabelli es una gran artista mezzosoprano ítalo-argentina. Graduada en Música y egresada de la carrera y la Maestría en Canto Lírico del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, realiza anualmente desde 1992 cursos técnico-interpretativos en Italia con la mezzosoprano Franca Mattiucci, presentándose además en conciertos en Génova, Vercelli y Torino. Participó en numerosos concursos Internacionales resultando premiada en casi todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *