Nueva APP para aprender italiano de manera gratuita!

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha creado, en colaboración con IED, el Instituto Europeo de Diseño y Ovosode, la aplicación “I taliAmo”, un curso gratuito de lengua italiana y cultura de nivel A1 para dispositivos iOS y Android.
El objetivo del curso es ofrecer una nueva herramienta interactiva para enseñar el idioma italiano y promover la excelencia cultural y productiva italiana en el extranjero.
El curso, disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, está estructurado en diez etapas dispuestas en tantas ciudades y regiones italianas, y se construye como un viaje para descubrir Italia junto con Leo y Lisa, dos personajes que recuerdan a Leonardo de una clave moderna Vinci y Mona Lisa. Cada etapa se divide a su vez en cuatro secciones: diálogo, expresiones, ejercicios, cultura. Actualmente, en inglés y chino, la aplicación se traducirá a finales de año en los principales idiomas.

A través de la aplicación, el usuario puede aprender de manera interactiva los conceptos básicos de la lengua italiana y, al mismo tiempo, descubrir la riqueza artística y cultural de nuestro país y también la excelencia de Made in Italy. Este es un proyecto muy innovador en el campo del aprendizaje de idiomas extranjeros, a la vanguardia en términos de tecnología, gráficos y diseño.

Con “ItaliAmo”, el Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso con la promoción integrada del Sistema de País en el extranjero, ampliando las herramientas disponibles y los recursos invertidos para la cultura y el idioma italianos.

Enlace para descargar la aplicación:
Apple Android

 

7 thoughts on “Nueva APP para aprender italiano de manera gratuita!

  1. Rosa Fanelli says:

    Me parece muy buena la aplicación!. Quisiera además insistir con el tema de los turnos. Hace casi un año q no puedo conseguir un turno para mí hija. Tiene q existir otra forma por lo menos para los ciudadanos italianos.

  2. Fidel Antonio D'Apice says:

    Muy interesante; espero sea accesible a personas mayores, no muy familiarizados con ésta tecnología de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *