El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha creado, en colaboración con IED, el Instituto Europeo de Diseño y Ovosode, la aplicación “I taliAmo”, un curso gratuito de lengua italiana y cultura de nivel A1 para dispositivos iOS y Android.
El objetivo del curso es ofrecer una nueva herramienta interactiva para enseñar el idioma italiano y promover la excelencia cultural y productiva italiana en el extranjero.
El curso, disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, está estructurado en diez etapas dispuestas en tantas ciudades y regiones italianas, y se construye como un viaje para descubrir Italia junto con Leo y Lisa, dos personajes que recuerdan a Leonardo de una clave moderna Vinci y Mona Lisa. Cada etapa se divide a su vez en cuatro secciones: diálogo, expresiones, ejercicios, cultura. Actualmente, en inglés y chino, la aplicación se traducirá a finales de año en los principales idiomas.
A través de la aplicación, el usuario puede aprender de manera interactiva los conceptos básicos de la lengua italiana y, al mismo tiempo, descubrir la riqueza artística y cultural de nuestro país y también la excelencia de Made in Italy. Este es un proyecto muy innovador en el campo del aprendizaje de idiomas extranjeros, a la vanguardia en términos de tecnología, gráficos y diseño.
Con “ItaliAmo”, el Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso con la promoción integrada del Sistema de País en el extranjero, ampliando las herramientas disponibles y los recursos invertidos para la cultura y el idioma italianos.
Enlace para descargar la aplicación:
Apple / Android
Me parece muy buena la aplicación!. Quisiera además insistir con el tema de los turnos. Hace casi un año q no puedo conseguir un turno para mí hija. Tiene q existir otra forma por lo menos para los ciudadanos italianos.
Quiero saber de qué se trata la app
Se agradece la gentileza
No se ve el enlace
Los enlaces están al pie, con los nombres de cada plataforma
gracias
Muy interesante; espero sea accesible a personas mayores, no muy familiarizados con ésta tecnología de Internet.