Termina la restauración de la estatua de Colón

Luego de mucha gestión y lucha por parte de la Comunidad italiana, a través de las instituciones que legítimamente la representan – FEDIBA, COMITES, FEDITALIA estamos logrando que el Monumento a Colón nuevamente sea puesto de pie.

Frente al Río de la Plata, comienza en estos días la última etapa del largo y sinuoso camino que debió recorrer la figura de Cristóbal Colón, el navegante genovés. 
Tallado en mármol por el artista Arnaldo Zocchi, viajó en barco desde Italia y aquí se lo ensamblo en 1921, detrás de la Casa Rosada. Allí permaneció hasta 2013, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó su traslado. Desde noviembre de 2017 se encuentra en Costanera Norte.
“Se firmaron los contratos para 

la última etapa de la restauración que es la de la limpieza final de la obra. En un año muy complejo en relación a lo económico, se logró que la empresa constructora Criba se haga cargo. Pensamos que para Julio estará concluida”, explicó el arquitecto Javier Urani, a cargo de la restauración.
Por el momento, la imagen de Colón está bajo la órbita del Gobierno Nacional. Una vez concluyan estos trabajos volverá a ser de la Ciudad, que entonces se hará cargo del mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *