Inauguración del nuevo ciclo “Al Cinema!”

El 13 de febrero de 2019 el Instituto Italiano de Cultura inauguró el nuevo ciclo “Al Cinema!”: una revisión del más alto nivel que representará una cita fija a lo largo de 2019 y donde se presentarán las películas italianas contemporáneas más interesantes. Gracias a la colaboración con los distribuidores locales, de hecho, “Al Cinema!” Será la ocasión para presentar una serie de películas, lanzadas en Argentina entre 2016 y 2018, pero no solo: nuestra audiencia tendrá la oportunidad de asistir. una serie de exclusivas Avant-Premières de películas italianas, que se inaugurará con la proyección de Dogman por Matteo Garrone (2018), premiada en el Festival de Cannes (mejor actor) y en los European Film Awards (mejor actor, mejor vestuario, mejor maquillaje). ) así como la nominación al BAFTA (Mejor película no en inglés), además de la Selección Especial en la 63ª Semana de Cine de Valladolid.

Muchos títulos que formarán parte del ciclo, todos ellos protagonistas del cine italiano: desde “Fai bei sogni” de Marco Bellocchio (10 nominaciones en el David di Donatello 2016, selección oficial en el Festival de Gijón 2016) hasta “In war for love” por Pierfrancesco Diliberto (ganador del Premio David Young 2017); de “Quo vado” de Gennaro Nunziante (3 nominaciones a David di Donatello 2016) a “Latin Lover” de Cristina Comencini (4 nominaciones a las David di Donatello 2014).

Otra oportunidad para que nuestra audiencia se acerque más al cine italiano, que se sumará a las citas habituales y prestigiosas del European Cinema Meeting de mayo, a la Semana de Cine Italiano en junio, dedicada a los últimos estrenos italianos y la revisión de Cine clásico italiano en la Sala Lugones del Complejo San Martin, creado en colaboración con la Cinemateca Argentina y dedicado este año a la obra de Vittorio De Sica.

Este mes se presentó gracias a la colaboración del distribuidor local Diamond Film , “Perfect strangers”, el famoso éxito internacional de Paolo Genovese, que dio lugar a la nueva versión homónima de Alex de la Iglesia, así como a innumerables remakes teatrales a lo largo del mundo.

“Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.”

2 thoughts on “Inauguración del nuevo ciclo “Al Cinema!”

  1. Maria Cecilia Parada says:

    Buona sera! Serían tan amables de enviarme info sobre las actividades por mail? Estudio Curaduría, soy gestora cultural y patrimonial, docente y lo más importante NIETA DE ITALIANOS!! Grazie a tutti voi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *